sábado, 14 de agosto de 2010

The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing. Wendy Apple.

“La edición es lo que hace una película” esta afirmación es prácticamente la introducción al documental. Se trata de Mostar al espectador como los editores recopilan todas las partes de la película, las cuales incluyen horas y horas de filmación para así crear películas que sean memorables.

Este documental aborda el no apreciado e invisible arte de la edición. Muestra como comenzó la edición y explica como de muchas innovadoras maneras ha cambiado la experiencia de ver películas. Es un intento por rescatar este arte, ya que usualmente es un misterio para los que somos el público en general. Es un buen inicio para aquellos que no comprendemos nada sobre este proceso que ocurre detrás de cámaras.

Se incluyen entrevistas de renombradas personas en la industria del cine, incluyendo a Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Steven Spielberg, Jodie Foster, y otros más. Se mantiene actual presentando ejemplificando la edición en películas clasicas como The Matrix, Cold Mountain, French Connection, Scream, Bonnie & Clyde, etc.

Abarca la historia de la edición y llega hasta las modernas técnicas que se utilizan hoy en día, lo cual también incluye maneras particulares de edición dependiendo del género de la película.

Es interesante ver como se plantea la idea de que la edición puede “salvar” a una película, hacer las actuaciones mejores, crear los momentos de tención, dejar a las personas queriendo más, etc. Se convierte en eso que logra poner todo en armonía después de que las actuaciones fueron hechas y las escenas grabadas. Cortar este cuadro, reducir el tiempo del otro, hacerlo más rápido o más lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario